Resumen
El Defensor Público es una película de cine negro de los años 30, con un protagonista que actúa como justiciero enmascarado y que vengará la afrenta que se ha cometido sobre su interés romántico.
Batman antes de Batman
La película presenta a un millonario que mantiene una fachada pública que le sirve de escudo frente a la realidad dramática de su vida, al igual que Bruce Wayne / Batman. Ambos personajes también comparten la doble personalidad de Pike Winslow / The Reckoner.
Momentos de gran cine
A pesar de ser una película de los inicios del cine sonoro, El Defensor Público tiene algunos recursos cinematográficos brillantes, como la secuencia que transcurre a oscuras en la que se iluminan de manera tenue los personajes durante unos segundos.
Los malos van de traje y corbata
La película señala directamente a los grandes mandatarios de una empresa como los principales responsables, lo que refleja el malestar de una sociedad sacudida por la crisis económica.
Conclusiones
El Defensor Público es una rareza de los años 30 y aunque no es una obra maestra, merece la pena verla por la curiosidad que puede generar como un eslabón perdido del cine de superhéroes.