Reseña de 'The Salt Path': Gillian Anderson y Jason Isaacs en una Historia Sentimental de Superación

Análisis Reseña de 'The Salt Path': Gillian Anderson y Jason Isaacs en una Historia Sentimental de Superación

8/10

Desde los primeros momentos de 'The Salt Path', bajo la dirección de Marianne Elliott, nos sumergimos en la angustiante realidad de una pareja de mediana edad cuyo mundo se desmorona. Al principio, parece que estamos ante una situación desesperada, pero pronto se revela que es una táctica para manipular nuestras expectativas. La actuación sutil de Gillian Anderson y Jason Isaacs, junto con paisajes inmersivos, hacen que esta historia de pérdida, humanidad y renacimiento sea un viaje emocional valioso.

Desafíos Iniciales

Ray Winn (Anderson) y su esposo Moth (Isaacs) están pasando por una etapa difícil. Con su negocio de bed and breakfast fallido, una inversión financiera desastrosa y una batalla legal perdida, además del diagnóstico terminal de Moth, la pareja enfrenta una serie de tragedias personales. Despejados de su hogar, se embarcan espontáneamente en una caminata de 630 millas por la Costa Suroeste de Inglaterra con apenas lo esencial.

Un Viaje de Sanación

A lo largo de su travesía, los inexpertos mochileros cometen varios errores, enfrentándose a terrenos accidentados y climas adversos. Sin embargo, cada desafío fortalece su vínculo y su conexión con la naturaleza. A través de flashbacks no lineales de los recuerdos de Ray, el guion de Rebecca Lenkiewicz, basado en las memorias de Raynor Winn, nos recuerda empatéticamente que cualquiera puede sufrir una racha de mala suerte similar.

Momentos de Esperanza

La película también está llena de momentos de esperanza y compasión de extraños, desde un hombre adinerado que les compra helado hasta una joven pareja que les regala pasteles. Un respiro temporal en una comuna hippie brinda alivio en momentos de necesidad. Finalmente, la naturaleza misma les ofrece una metamorfosis, demostrando que han aprendido y crecido a lo largo de su viaje.

Aspectos Problemáticos

Sin embargo, no todo es perfecto. Algunas decisiones narrativas parecen forzadas para provocar lágrimas, como cuando Raynor le dice a Moth 'eres mi hogar'. Otras subtramas, como la de Moth siendo confundido con un poeta, parecen demasiado fabricadas. Además, aunque la película muestra a Moth mejorando con ejercicio y dieta, podría transmitir un mensaje irresponsable sobre el tratamiento de enfermedades terminales.

Conclusión

A pesar de sus fallos, 'The Salt Path' destaca por las actuaciones conmovedoras de Anderson e Isaacs, la cinematografía de Hélène Louvart y el diseño de vestuario de Matthew Price. Esta historia, aunque imperfeccionista, ofrece una visión esperanzadora sobre la superación a través de la naturaleza y el amor inquebrantable. La película es emotiva e inspiradora, dejando una profunda impresión en el espectador.