Trama
Durante unas vacaciones familiares, Paul Sturges, un petrolero, se encuentra en el desafío de su vida cuando su empresa le encomienda inspeccionar la plataforma petrolífera 'Diamante'. Lo que parecía un trabajo sencillo, se convierte en una lucha desesperada por la supervivencia cara a cara con Tláloc, una amenaza marina sin precedentes.
Crítica
'Tiburón Negro' empieza con un misterio interesante para engancharte, pero después de 20 minutos, la ilusión termina. Consigue comunicar un importante mensaje ecologista pero falla en el desarrollo de su personaje principal. Tláloc, que debería haber sido el centro de atención, queda en un segundo plano. Muchas de las mejores escenas se ven limitadas en su repetición en el tráiler, dejando a los espectadores con poco que expectar en el largometraje.
Actuaciones
Josh Lucas, conocido por sus múltiples roles en el cine, aparece como Paul Sturges. A pesar de la mediocridad del guión, Lucas hace frente a su papel con cierta solvencia, aunque es evidente que el material con el que tiene que trabajar es limitado.
Conclusiones
'Tiburón Negro' es un ejemplo de película que no arriesgó lo suficiente. Dejó a su personaje principal, Tláloc, en un segundo plano, en lugar de capitalizar su potencial para generar terror. Al final, se vuelve largo y tedioso incluso para un metraje de 101 minutos. A pesar de su decepcionante ejecución, conviene mencionar su mensaje ecologista, un raro valor agregado para las películas del género.