Sinopsis
Durante sus vacaciones en familia, la empresa del petrolero Paul Sturges, interpretado por Josh Lucas, le encomienda que haga una rápida inspección a la plataforma petrolífera Diamante. Lo que se preveía como un trámite llevará a Paul a encontrarse cara a cara con Tláloc, un inesperado protagonista presentado en el filme.
Crítica
La película comienza con un pequeño halo de misterio pero tras los primeros 15 o 20 minutos, se desvanece. A pesar de presentar un mensaje ecologista, el filme es flojo en todas sus dimensiones. El 'monster of turn' del que se esperaría sería el protagonista, apenas se muestra, relegando a un segundo plano el potencial de la trama y tornando el guion intrascendente. Incluso la plataforma Diamante, con todo su potencial como escenario, es desperdiciada en la trama, sin llevar a cabo nuevas y tensas situaciones. A pesar del cumplimiento aceptable de Josh Lucas, el reparto resulta discreto, sin grandes oportunidades para el lucimiento actoral.
Conclusiones
Tiburón Negro es una propuesta que no arriesga, que no ha sabido aprovechar lo mejor que tenía para enriquecer el filme y cuyo resultado resulta decepcionante. Con un reparto discreto y una trama que no justifica su duración de 101 minutos, la película se torna pesada y vacía.