En los límites de lo conocido: crítica de 'Todos los hombres de Dios'

Nota

7/10

Intriga y acción desde el primer momento

'Todos los hombres de Dios', la más reciente película de Daniel Calparsoro, inicia con un atentado terroristas, llevando a un inocente taxista a ser tomado como rehén y convertido en una bomba humana. El guion, obra de Gemma Ventura, es sólido aunque previsible.

La repetición de una fórmula exitosa

La trama se siente familiar a quienes han visto otras películas de Calparsoro, manteniendo ritmo y pulso similares. Es posible que este estilo se haya dado más por comodidad que por una firma autoral personalizada.

Trabajos notables y crecimiento profesional

Daniel Calparsoro se ha labrado un nombre como director de cine de género, pero su tratamiento de la violencia parece limitado a los estándares del entretenimiento de sobremesa. A pesar de esto, la película cuenta con la notable fotografía de Tommie Ferreras y reconocibles localizaciones que le otorgan personalidad a la obra.

Personajes y tramas secundarios

Los personajes secundarios están bien desarrollados gracias a actuaciones sólidas, aunque la profundidad de estos se ve sacrificada en favor del ritmo trepidante de la película. La presencia de Luis Tosar en un papel familiar para él, apunta a un seguro recorrido comercial de la película.

Conclusiones

'Todos los hombres de Dios' ofrece un entretenimiento decente gracias a su fórmula de acción trepidante y personajes sólidos, aunque carentes de profundidad. La narrativa predecible y una violencia contenida puede que la hagan menos impactante para los aficionados a los thrillers de acción.

Ver más análisis

Recibe gratis nuestra newsletter

Recibe nuestra newsletter semanal

Recipe en tu correo, gratis, las mejores series y películas de forma semanal. Además te enviaremos los últimos artículos publicados en nuestra web.