Una reflexión sobre la muerte en forma de guacamayo gigante con 'Tuesday'

Análisis Una reflexión sobre la muerte en forma de guacamayo gigante con 'Tuesday'

7/10

Introducción y expectativas

Desde el primer momento en que supe de 'Tuesday', tuve una mezcla de curiosidad y escepticismo. La idea de que la muerte sea personificada por un guacamayo gigante es, sin duda, inusual. Sin embargo, el hecho de que la película esté dirigida por Daina O. Pusić y protagonizada por Julia Louis-Dreyfus despertó mi interés por completo.

Un guacamayo como representación de la muerte

En 'Tuesday', Pusić nos presenta una visión completamente nueva de la muerte. En lugar del clásico esqueleto con guadaña, tenemos un guacamayo rojizo generado por computadora, con una voz grave proporcionada por Arinzé Kene. La elección de un pájaro exótico puede parecer extraña para muchos, pero está basada en algunas creencias culturales donde estos animales son vistos como presagios de muerte. Ver esta representación me resultó desconcertante, pero también refrescante.

Un reparto peculiar y una historia conmovedora

Julia Louis-Dreyfus interpreta a Zora, una madre que está luchando para aceptar la inminente muerte de su hija Tuesday, una adolescente interpretada por Lola Petticrew. Aunque Petticrew es claramente mayor que su personaje, resulta creíble en su papel de una joven con cáncer terminal. La relación madre-hija y los sacrificios de Zora para ofrecerle a su hija una vida plena, incluso en sus últimos días, son conmovedores y están llenos de detalles entrañables. La actuación de Louis-Dreyfus es formidable, mostrándonos una faceta que rara vez hemos visto en su carrera.

El enfoque inusual y las decisiones creativas

Lo que más me intrigó de 'Tuesday' fue su estructura narrativa y sus decisiones estéticas. Pusić nos arrastra a través de un viaje emocional mientras nos introduce lentamente los elementos clave de la trama. Las peculiaridades visuales, como la camiseta estilo 'Juno' de Tuesday o las escenas de ensueño y los diálogos desconcertantes, le dan a la película un aire único y misterioso. Aunque esto puede ser confuso en un primer visionado, ofrece capas de significado que se profundizan con cada repetición.

En definitiva, 'Tuesday' es una película que no deja indiferente a nadie. Es atrevida y confronta temas serios con un tono irreverente y a veces desconcertante. Si bien no todas las decisiones de Pusić resonarán con todos los espectadores, no se puede negar que ha creado una obra original y profunda. Para mí, la combinación de una narrativa única, actuaciones sólidas y una visión fresca de la muerte convierten a 'Tuesday' en una película que vale la pena ver.

Portada de Tuesday, After Christmas

Tuesday, After Christmas

Director: Daina O. Pusić

IMDB Logo 6.9/10

Metascore Logo 81/100

Género: Drama, Romance

Fecha: (2010)

Duración: 99

Descripción 🇺🇸: Paul Hanganu loves two women. Adriana his wife and the mother of their daughter, the woman with whom he's shared the thrills of the past ten years, and Raluca the woman who has made him redefine himself. He has to leave one of them before Christmas.