Twisters: Un Torbellino de Emoción y Personajes Atemporales

Análisis Twisters: Un Torbellino de Emoción y Personajes Atemporales

8/10

Introducción a Twisters

Mi percepción de la creatividad en Hollywood ha oscilado entre el optimismo y el desencanto con el anuncio de nuevas secuelas y remakes. Cuando se anunció 'Twisters', una secuela de 'Twister' (1996), dirigida por Lee Isaac Chung, me encontré cuestionando la decisión. ¿Cómo podría el director de la aclamada 'Minari' traducir su sensibilidad a una película de desastres? La respuesta, sorprendentemente, es con mucho corazón y espectacularidad.

Un Blockbuster con Alma

Resulta fascinante cómo 'Twisters' logra ser un digno sucesor de los blockbusters clásicos sin perder la esencia que caracteriza a Chung. La película ofrece entretenimiento veraniego de alta calidad, evocando los grandes éxitos de los años 80 y 90, algo que pocos han conseguido replicar con éxito. La trama enfrenta a dos grupos de cazadores de tornados en una competencia llena de acción y destrucción a gran escala.

Calidad Técnica y Visual

'Twisters' asombra con su despliegue técnico. La acción es intensa, los efectos especiales son impresionantes y el sonido envolvente aumenta la emoción. La fotografía en 35mm de Daniel Mindel resalta en una producción que tiene un costo de alrededor de 200 millones de dólares. Recomiendo ver esta película en la pantalla grande, pues los últimos 20 minutos son un torbellino visual que vale cada centavo.

Personajes que Importan

Pero 'Twisters' no se trata solo de efectos visuales. Su fortaleza radica en el cuidado desarrollo de los personajes. Tanto el trío principal como los secundarios tienen arcos narrativos bien definidos que los convierten en compañeros de viaje interesantes. Este enfoque refleja la capacidad de Lee Isaac Chung para infundir humanidad y profundidad en un género muchas veces superficial.

Sensibilidad y Melodrama Bien Ejecutado

Chung equilibra hábilmente la comedia ligera y el drama, añadiendo sensibilidad a momentos que podrían haber sido meramente caóticos. Hay escenas de belleza casi poética en medio de la destrucción, lo cual es un testimonio de su destreza como director. Aunque la película tiene problemas menores, como diálogos científicos que se olvidan rápidamente, las actuaciones de Daisy Edgar Jones y Glen Powell elevan la experiencia.

En definitiva, 'Twisters' no será una película que recordemos por décadas, pero su capacidad para ofrecernos dos horas de escapismo y espectáculo es innegable. La combinación de acción pura con personajes bien trabajados hace que el regreso a la pantalla grande de los tornados sea una experiencia gratificante. Hollywood puede que nos sorprenda en el futuro con otra secuela, pero por ahora, 'Twisters' ha dejado su marca.

Portada de Twisters

Twisters

Director: Lee Isaac Chung

Metascore Logo 65/100

Descripción 🇺🇸: Una actualización de la película de 1996 «Twister», que se centró en un par de cazadores de tormentas que arriesgan sus vidas en un intento de probar un sistema experimental de alerta meteorológica.