Crítica de William Tell: Acertijo Heroico sin el Encanto de una Franquicia

Análisis Crítica de William Tell: Acertijo Heroico sin el Encanto de una Franquicia

6/10

Introducción: Un Héroe Legendario

William Tell, interpretado por Claes Bang, es conocido por su legendaria hazaña de disparar una flecha a una manzana ubicada sobre la cabeza de su hijo, para salvar a su familia de una ejecución. Este acto de valentía ha inspirado tanto a revoluciones como a obras de arte a lo largo de los siglos. Con esta película, los productores esperan convertir esa fábula en una nueva franquicia de acción; sin embargo, a pesar de un reparto dinámico y una dirección ambiciosa, la propuesta no logra despegar completamente.

Desarrollo: Narrativa Futurista y Personajes Intemporales

La película, que debutó en el Festival de Cine de Toronto, intenta capturar al público con una narrativa extensa de 133 minutos y un elenco de personajes variados. Desde los primeros minutos, se puede sentir la impronta del director y escritor Nick Hamm, quien se inspira en la obra de Friedrich Schiller de 1804. Con un presupuesto de 45 millones de dólares, la película presenta imponentes escenarios medievales y amplios paisajes capturados en pantalla ancha por el director de fotografía Jamie D. Ramsay. Sin embargo, las visuales no logran el efecto cautivador de las mejores películas de aventuras.

Actuaciones: Claes Bang y un Reparto Dinámico

Claes Bang ofrece una interpretación digna y contundente de William Tell, añadiendo una mezcla de dignidad y bravura pulp al personaje. Sin embargo, es Connor Swindells, en el papel del villano Gessler, quien realmente brilla, dominando la pantalla con su maliciosa presencia. Acompañado de Emily Beecham como la princesa rebelde y Ben Kingsley en una breve pero memorable aparición como el tirano austríaco, el reparto ofrece suficiente dinamismo para mantener el interés. A pesar de esto, la película no logra profundizar en la psicología y la historia de su protagonista de manera convincente.

Producción: Grandes Ambiciones con Resultados Mixtos

Con secuencias de batalla elaboradas y discursos bélicos apasionados, 'William Tell' busca ser una epopeya cinematográfica. La película mezcla intrigas palaciegas con introspecciones a la moralidad del protagonista, pero tropieza al intentar abordar la psicología y las secuelas de la guerra. Aunque la producción intenta condenar los horrores de la guerra, termina glorificándolos en forma de espectáculo de acción. Steven Price aporta una banda sonora orquestal que, aunque a veces excesiva, complementa el tono grandilocuente de la película.

En definitiva, 'William Tell' es un intento ambicioso de reactivar una leyenda medieval para el público moderno, pero se queda corto en varios aspectos cruciales. Si bien Claes Bang brilla en su rol principal y el reparto de apoyo es sólido, la película no logra sostener la promesa de una nueva franquicia de acción épica. A pesar de sus méritos, la producción carece de la profundidad emocional y la magia visual que caracteriza a las mejores obras del género. Mi valoración final es un 6, ya que aunque tiene momentos de entretenimiento, no logra consolidarse como un nuevo clásico.

Portada de The Legend of William Tell

The Legend of William Tell

Director: Nick Hamm