El tiempo de ganar: El retorno de la dinastía Lakers con un juego mejorado pero desigual

Análisis El tiempo de ganar: El retorno de la dinastía Lakers con un juego mejorado pero desigual

7/10

Resumen

La segunda temporada de 'Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty', una telenovela ostentosa sobre los Lakers de la época de Showtime, comienza con un recreación del primer juego de las finales de la NBA de 1984. Una victoria cargada en el Boston Garden por los Lakers termina con el equipo de Los Angeles corriendo al autobús del equipo antes de que un grupo de feroces fanáticos de los Celtics asalten su transporte. Sin embargo, esta versión de 'Winning Time' del creativo Max Borenstein y Jim Hecht no se centra completamente en Magic (Quincy Isaiah) y Bird (Sean Patrick Small) sino que se retoma los pasos hasta esa serie, pasando por luchas internas, cambios de entrenadores y nuevos amores antes de llegar a 1984.

Actuaciones destacadadas

Isaiah se mueve a través del marco con mayor confianza, la certeza de que ocurre cuando tus nuevas ropas encajan perfectamente. La atracción, la creencia, la inseguridad, la vacuidad, el egoísmo y el deseo desenfrenado de ser amado pero nunca cuestionado no es una simple impersonación de Magic. De hecho, Jason Clarke como el enloquecido Jerry West, roba cada escena; Small tiene mucho en que masticar en el episodio final y John C. Reilly, interpretando a Jerry Buss, sigue siendo un destacado cuando se le da el escenario.

Mientras que la segunda temporada de 'Winning Time' es mucho mejorada, se queda corta de dar un salto. La serie evita conversar con el mundo a su alrededor y se siente aislada de cómo este equipo encajaba en esta ciudad en esa época. Sin embargo, mantiene sus momentos destacados y una mejora notable en la representación del juego. La posibilidad de una tercera temporada que estudie la rivalidad de Magic y Bird ofrece verdadera anticipación, incluso cuando su retiro socava las perspectivas de este segundo episodio.

Portada de Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty

Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty

Director: Max Borenstein y Jim Hecht