Un vistazo previo
Después de enamorarnos con su entrañable ‘Paddington’ y elevar aún más el listón con su brillante secuela el británico Paul King ha vuelto a salir triunfante de su aventura con ‘Wonka’, la precuela centrada en los inicios como chocolatero del personaje literario de Roald Dahl.
El resultado maravilloso
Wonka’ es simple y llanamente la película de estas navidades y un clásico moderno del cine familiar que inesperadamente se ha colado en el último momento en mi top particular con lo mejor del año. Cada uno de sus impolutos números musicales y cada uno de sus pasajes están calculados al milímetro para abrirse paso hasta tu corazón, hacerte sentir como un niño y hacerte salir del cine con una sonrisa de oreja a oreja tras recobrar algo de fe en la humanidad.
Elenco brillante
Secundarios de auténtico lujo como Olivia Colman, Keegan-Michael Key o un Hugh Grant desatado y la gran estrella de la función es un Thimotée Chalamet que se reafirma como una de las grandes estrellas emergentes de Hollywood.
Efectos sobresalientes
Además del brillante diseño de producción de Nathan Crowley, es digno de Óscar y de un lúcido sentido del humor que guiña el ojo al público adulto con dobles sentidos divertidísimos.
Conclusiones
Con ‘Wonka’, Paul King logra llevarnos a través de un viaje mágico que transmite emoción e inyecta optimismo al corazón. Con su talento natural, Thimotée Chalamet encarna a la perfección el papel del famoso chocolatero, rodeado de un elenco de secundarios impecables. A pesar de un leve bajón de ritmo en su transición de la segunda a la tercera parte, la película consigue mantener su aura mágica hasta el final, posicionándose así como una perfecta propuesta cinematográfica para esta temporada navideña.