El exorcista del Papa

Análisis El exorcista del Papa

6/10

Introducción: Un sacerdote exorcista en acción

La crítica original de Roger Ebert en 1973 sobre "El exorcista" destacó la elección de Max von Sydow como el sacerdote mayor que lucha contra el mal, comparándolo con John Wayne en el campo de batalla teológico. "El exorcista del Papa" combina estos elementos al elegir a Russell Crowe como el Padre Gabriele Amorth, un sacerdote exorcista designado por el Papa que se enfrenta a cada misión como un pistolero. Dirigida por Julius Avery y vagamente basada en la historia real de un sacerdote, la película se desarrolla en una abadía en ruinas en España, donde Amorth debe exorcizar a un niño poseído.

Más acción que horror

Aunque "El exorcista del Papa" se promociona como película de terror, en realidad es más una cinta de acción teológica con toques de western clásico, donde Amorth se asocia con un joven compañero, interpretado por Daniel Zovatto, para salvar a mujeres y niños de un enemigo monstruoso. La trama no se centra tanto en el terror, sino en la acción que se desarrolla tanto en la abadía como en el Vaticano.

Interpretaciones y personajes

Russell Crowe destaca en su papel de Padre Amorth, aportando un toque de humor y vulnerabilidad al personaje. El elenco también incluye a Alex Essoe, Laurel Marsden y Peter DeSouza-Feighoney en papeles secundarios. A pesar de la falta de originalidad en el guion, las actuaciones logran mantener el interés del espectador.

Un filme entretenido pero lejos de ser especial

Desafortunadamente, "El exorcista del Papa" termina siendo una película entretenida pero no particularmente especial, con clichés de películas de exorcismo y una trama de conspiración en el Vaticano que no logra conectar con los escándalos reales de la Iglesia. El guion y la resolución de la historia dejan mucho que desear.

Conclusión: Russell Crowe salva "El exorcista del Papa"

En resumen, "El exorcista del Papa" es una película que no logra cumplir con las expectativas en cuanto a originalidad y horror. Sin embargo, el desempeño de Russell Crowe como el Padre Amorth es lo que realmente vale la pena. A pesar de las deficiencias del guion, Crowe logra mantener a la audiencia interesada y disfrutando de su interpretación, lo que convierte a "El exorcista del Papa" en una adición aceptable al ranking de películas y series más vistas de topdelmes.com. En IMDB, la película cuenta con una calificación de 6.2, mientras que en Metacritic alcanza un 44, reflejando opiniones divididas entre los espectadores.

Portada de El exorcista del Papa

El exorcista del Papa

Metascore Logo 45/100