Reseña de 'Asteroid City' - El triunfo estilísticamente puro de la ciencia ficción de los años 50 por Wes Anderson

Análisis Reseña de 'Asteroid City' - El triunfo estilísticamente puro de la ciencia ficción de los años 50 por Wes Anderson

9/10

Lo ha vuelto a hacer - otra vez - esto significará algo distinto para fans y no fans. Pero debo decir que la primera categoría es el único lugar en el que estar para disfrutar de esta nueva comedia, maravillosamente entretenida y ligeramente sofisticada de Wes Anderson, en su firma estilo rectilíneo y de colores pastel, junto a su reparto de estrellas regulares. Actores regulares incluyen a Jason Schwartzman y Tilda Swinton, quienes ahora se unen a Scarlett Johansson y Tom Hanks, quienes han sido acogidos en el redil humorístico de Anderson. Y el director demuestra enfáticamente que los parodistas de YouTube son como imitadores de Elvis en Butlin: no lo hacen del todo bien.

La excentricidad de 'Asteroid City', su elegancia, su alegría y su profusión de detalles dentro del marco del cuadro la hacen tan placentera. También lo hace su elegante estilo de la cultura pop estadounidense clásica. Con cada nueva toma, tus ojos se desplazan por la pantalla, capturando todas las pequeñas bromas pictóricas y adornos, cada una obteniendo una micro-risa.

Trama de 'Asteroid City'

Se sitúa a mediados de los años 50 en un desierto estadounidense llamado Asteroid City, nombrado así porque hace 3,000 años fue el sitio de aterrizaje de un meteorito ("asteroide" no es de hecho bastante exacto, ya que un meteorito es parte de un asteroide). Es ahora la ubicación de un observatorio del gobierno de EE.UU., pero también es donde se lleva a cabo una convención anual en honor a los inventores adolescentes de los mejores proyectos de ciencia de la secundaria; estos son por supuesto hilarantemente aterradores y avanzados, como un rayo de la muerte totalmente funcional.

Elenco y actuaciones

Jason Schwartzman interpreta a un fotógrafo de guerra viudo que convence a su gruñón y afligido suegro (Tom Hanks) para que venga y ayude a cuidar a los niños; él se enamora de una madre inventora vecina, una estrella de cine interpretada por Scarlett Johansson. Jeffrey Wright interpreta al general a cargo, Steve Carell es el dueño del motel, Matt Dillon el mecánico del pueblo, Rupert Friend es el vaquero cantante local. Hope Davis y Liev Schreiber están entre los padres, y todos entregan las líneas con absoluta seriedad.

Si bien la película avanza de manera inteligente y emocionante, absorbiendo hábilmente las implicaciones de la soledad y la tristeza sin permitirse desacelerar, lo más atractivo de todo es el estilo inconfundible de Anderson. Una proeza de dirección, un elenco espectacular y un guión exquisitamente divertido hacen de 'Asteroid City' un triunfo estilísticamente puro que no debes perderte.

Portada de Asteroid City

Asteroid City

Director: Wes Anderson