Super Mario Bros. La película

Análisis Super Mario Bros. La película

6/10

Título: "Super Mario Bros. La película": Una aventura decepcionante para los fans de Mario y Luigi

Introducción:

Como alguien que vivió la emoción de jugar "Super Mario Bros." en la Nintendo original en los años 80, mi amor por esta franquicia ha perdurado a lo largo de los años. Hoy en día, mis hijos disfrutan de "Super Mario Odyssey" en la Nintendo Switch, pero el estreno de la película animada "Super Mario Bros. La película" en abril de 2023 no logra capturar la creatividad y el encanto de los juegos en absoluto. A pesar de ser la película mejor valorada en abril de 2023 en IMDB con una puntuación de 7.4, esta producción de Illumination se siente vacía y desprovista de alma. En topdelmes.com, donde mostramos los rankings de las películas y series más vistas de cada mes, este artículo analiza la película y explica por qué Mario y Luigi merecían algo mucho mejor.

La trama y la falta de creatividad:

La película comienza en Brooklyn, donde los hermanos Mario (Chris Pratt) y Luigi (Charlie Day) intentan hacer despegar su negocio de fontanería. A pesar de algunos guiños a los juegos originales, la trama se desvía rápidamente hacia un viaje sin inspiración ni creatividad por el Reino Champiñón, donde Mario y Luigi deben enfrentarse al villano Bowser (Jack Black) y rescatar a la princesa Peach (Anya Taylor-Joy). La película falla al no aprovechar al máximo a sus personajes y al universo de Nintendo, conformándose con un guion mínimo y predecible.

Diseño y animación:

Si bien hay momentos destacables en términos de diseño, como la estructura de Donkey Kong Country y la secuencia de Rainbow Road, la película en su conjunto carece de riesgos y de decisiones creativas. "Super Mario Bros. La película" parece limitarse a ser una colección de referencias visuales y de personajes sin ninguna cohesión.

Actuaciones de voz:

Las actuaciones de voz son mediocres, con Chris Pratt y Charlie Day apenas aprovechados y sin destacar. Seth Rogen, en el papel de Donkey Kong, al menos parece estar divirtiéndose, pero su entusiasmo no es suficiente para salvar la película.

Conclusión:

"Super Mario Bros. La película" podría haber sido una oportunidad para construir sobre la rica historia de la franquicia de videojuegos, pero en lugar de eso, se conforma con ser una experiencia superficial y olvidable. Si bien es probable que la película tenga éxito en taquilla y genere secuelas, esperamos que futuras adaptaciones de Nintendo en el cine cuenten con creadores que no den por sentado el amor de los fans y se esfuercen por construir nuevas ideas sobre las bases de estos icónicos juegos. Ese niño de los años 80 que soñaba con Mario lo merece.

Portada de Super Mario Bros.: La película

Super Mario Bros.: La película

Metascore Logo 46/100