'The Last of Us': Una Revolución Narrativa

Análisis 'The Last of Us': Una Revolución Narrativa

9/10

Tras pasar varios años en el infierno del desarrollo como una posible película, incluso estuvo a punto de ser producida por Sam Raimi y protagonizada por Maisie Williams, 'The Last of Us' dio un giro radical hacia un medio diferente. Se convirtió en la primera adaptación de un videojuego a serie dramática de HBO, que probablemente será multi-temporada.

Trama y desarrollo

El domingo 15 de enero, la primera temporada de nueve episodios de 'The Last of Us' sigue de cerca la acción del primer juego, recientemente relanzado en una versión para PS5 titulada 'The Last of Us, Part 1'. Este sigue desde su desgarrador prólogo hasta su perfecto final, una fascinante deconstrucción del juego que se inclina por los personajes y la narración en lugar de la acción.

Después de un escalofriante prólogo en el que un experto en un programa de entrevistas ofrece su creencia de que la pandemia que acabará con el mundo será fúngica y no viral, 'The Last of Us' comienza propiamente en 2003, horas antes del colapso de la sociedad. Aquí se presenta a Joel, un contratista con sede en Austin, interpretado por Pedro Pascal, y su hermano Tommy, encarnado por Gabriel Luna.

Personajes y actuaciones

Por supuesto, aunque estas 'misiones secundarias' son divertidas, el espectáculo siempre gira en torno a Joel y Ellie, dos personajes que los fans comenzaron a seleccionar desde el momento en que el juego se convirtió en un éxito. La buena noticia es que Pascal y Ramsey son perfectos. Pascal interpreta a Joel como un héroe con defectos sin melodrama, evitando recurrir a algunos de los clichés que otros actores podrían haber usado.

En términos de narración y diseño, el espectáculo será muy familiar para los jugadores, a veces incluso demasiado. Hay imágenes extraídas directamente del juego, e incluso la excelente partitura inspirada en el Oeste de Gustavo Santaolalla será familiar. Estas son quejas menores para una serie de eventos importantes, que probablemente satisfará a cualquiera interesado en este tipo de narración cruda y post-apocalíptica. En muchos aspectos, es una historia perfecta para donde

Portada de The Last of Us

The Last of Us

Director: Neil Druckmann, Craig Mazin

IMDB Logo 8/10

Fecha: 2023–

Duración: 50

Descripción 🇺🇸: Joel y Ellie, una pareja conectada a través de la dureza del mundo en el que viven, se ven obligados a soportar circunstancias brutales y asesinos despiadados en un viaje por la América posterior a una pandemia.

Última actualización: 31 de diciembre de 2023